Un cuento para trabajar las diferencias: “Mis Vecinos Los Piratas”

Coincidiendo con el “Día Internacional del Libro Infantil”, que se celebra el próximo día 2 de abril recordando el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen me gustaría recomendaros un cuento que nos habla de aceptar las diferencias.

Buscando un cuento para un Proyecto que estamos trabajando en clase sobre “Los Piratas” me encontré con una joya, un cuento de los que se pueden aprovechar al máximo y extraer todos los valores que nos transmite. No es sólo una historia de piratas, es un cuento que nos hace reflexionar acerca de la reacción que producen en nosotros las personas que son diferentes o que no tienen nuestras mismas costumbres.

“Mis Vecinos Los Piratas” es un cuento ilustrado, escrito por Jonny Duddle, el creador de “El Zampa Piratas” (aunque a mí personalmente me gusta mucho más esta historia que la anterior), dirigida a niños de 3-4-5-6 años y publicada en Ediciones Fortuna.

El autor nos habla de una familia “Los Jolley-Rogers”, que se mudan a Villasosa de la Ribera, una pequeña ciudad costera bastante aburrida. Con su llegada, empiezan a correr rumores sobre su extraño comportamiento en todo el vecindario. La única que está encantada con los nuevos vecinos es Matilda, una niña que busca nuevos amigos.

Los vecinos del pueblo no aceptan las costumbres tan diferentes que estos piratas tienen y comienzan a hablar de ellos y a imaginar extrañas historias, incluso organizan una manifestación para que los piratas se marchen. Después de arreglar su barco, los piratas deciden marcharse, pero no sin antes dejar un tesoro escondido en cada uno de los jardines de las casas del pueblo. Cuando los Villasosos descubren estos tesoros su opinión sobre los piratas cambia y comienzan a extrañarlos, como la vida misma…

misvecinospiratas

Os lo recomiendo 100%. ¿Os parece que sería un buen regalo para el “Día Internacional del Libro Infantil”?
Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s