Ser mamá y escribir un blog

Por si no fuera suficiente con ser mamá primeriza, a los pocos meses de dar a luz se me ocurre empezar a escribir un blog. Pero, ¿qué fue realmente lo que pasó por mi cabeza en aquellos momentos? Lo he pensado muchas veces desde mayo de 2013…

Siempre me ha gustado escribir, en el cole, mi señorita Ana, nos motivaba para que fuéramos creativas, ya fuera escribiendo un artículo para la sección infantil de un periódico local, una poesía, un slogan para el día del libro…

Pero ante todo, creo que surgió en mí la necesidad de transmitir nuevas experiencias que como madre estaba viviendo y también compartir las antiguas como maestra. Educar es la tarea más difícil que existe y todas las ayudas son pocas, durante los primeros días de mi maternidad y cuando mi bebé me lo permitía leía blogs de otras mamás, de educadores, de psicólogos y me daba cuenta de que muchas de aquellas personas ya habían pasado por lo que yo estaba viviendo.

Otra cosa curiosa fue descubrir que los blogs que más me gustaban eran aquellos que transmitían experiencias personales,el que escribe sobre algo que le está pasando o algo que le apasiona transmite a sus lectores su propio entusiasmo. Por esto siempre escribo mis posts sobre temas que me intrigan, me apasionan o sobre algo que está sucediendo en mi vida en esos momentos.

Como madre trabajadora no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarlo a este blog, pero me ilusiona descubrir que hay personas que están al otro lado de la pantalla, que me siguen y a las que puedo aportar algo de mi experiencia como maestra, como mamá, como persona.

Hace unos días una emisora de radio de Madrid, Radio Sol XXI (99.8), una radio dedicada a temas que interesan a la familia, se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista ¡Qué emoción! ¡Estoy ilusionada! Si queréis escuchar mi voz, mañana 26 de marzo a las 9:30 de la mañana hablaré en el programa DiverPapis dedicado a mamás y papás blogueros (también se puede escuchar por internet).
la foto

¿Tenéis blog? ¿Os animáis a escribir uno? ¿Qué blogs os gustan más? Vuestros comentarios son importantes para mí. 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “Ser mamá y escribir un blog

  1. Es la primera vez que me topo con tu blog felicidades me encanta y es muy interesante
    lo estoy siguiendo, yo tambien soy mama de dos, niño 10 y niña 8 es una experiencia maravillosa soy educadora y me gusta investigar y leer para estar empapada del tema y ser mejor en mi hogar y en mi trabajo muchas felicidades y espero mas publicaciones de cuentos

    • Gracias Alma!! Me alegro que te guste mi blog, como eres educadora y mamá podemos compartir muchas experiencias 😉 los cuentos infantiles son mi pasión, así que no dudes que pronto escribiré más posts con cuentos que voy descubriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s