Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la Revolución del Aprendizaje!

Sir Ken Robinson plantea una Revolución en educación, es necesario evolucionar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado que haga florecer las capacidades individuales de cada niño. ¿Pensáis que es una utopía o podría llevarse a cabo en las escuelas de nuestro país? ¿Y en casa?

Anuncios

2 pensamientos en “Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la Revolución del Aprendizaje!

  1. Bueno, personalmente creo que esa revolución en la escuela necesitará de muchos más años de evolución en el pensamiento… las instituciones son pesos pesados que han de removerse desde los cimientos…
    Sí creo en la revolución familiar, siempre y cuando estemos decididos a abandonar nuestra zona de confort… y eso es lo que no tengo claro! Pero sí percibo que somos muchos ya hoy los que buscamos otros planteamientos educativos, y eso es esperanzador! ♥
    Me encanta Sir Robinson, pero no creo que todo ese cambio se tenga que centrar en la escuela, también en una sociedad conformista y demasiado permisiva ante la mediocridad, y eso implica modificar muchas otras áreas de influencia…
    Pero apuesto por ello! Espero que mis hijos sean parte de esa población que decidió que las cosas se podían hacer de otra manera!
    Feliz semana!♥

  2. Estoy de acuerdo contigo en que para que la escuela modifique sus actuaciones, primero la sociedad tiene que evolucionar y plantearse un cambio en su pensamiento y manera de actuar. La escuela, al fin y al cabo sólo es un reflejo de la sociedad actual. Pero las familias,los padres, sí tenemos el poder de cambiar las cosas,partiendo de la educación de nuestros hijos, enseñándoles a desarrollar sus capacidades personales, educándolos en valores y entrenándolos para ser felices.
    Feliz semana a tí también!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s