Cuentacuentos en el cole con Mamá Orienta

El pasado 23 de abril celebramos en el cole el “Día del libro” y qué mejor manera de hacerlo en Infantil que con un Cuentacuentos.

En cuanto se propuso la idea de la jornada de cuentos pensé en ponerme en contacto con Emi, del blog Mamá Orienta, no la conocía personalmente, pero sigo su blog desde hace tiempo y me entusiasman las propuestas que hace de cuentos-álbumes ilustrados para niños/as.

No me equivoqué con la elección, tanto Emi como Raquel (que la acompañó en la contada) son dos personas encantadoras, que se adaptaron a la idea que nosotras teniamos del Día del Libro y, lo más importante, unas profesionales y divertidas cuentacuentos que “engancharon” a los peques desde el minuto 1.

cuentacuentos2

Como queriamos englobar el Cuentacuentos dentro del Plan para la Animación lectora del colegio donde trabajo, le propuse a Emi que si podían contar alguno de los libros que teníamos programados para trabajar este año en cada uno de los niveles de Infantil 3,4 y 5 años. Así que con mis propuestas y los consejos de Emi nos decidimos por:

Conejo y sombrero. Para los de 3 años.

https://i0.wp.com/www.llibresinfantils.es/img/productos/gig/img_producto__conejo_20y_20sombrero_1341479565.jpeg

¿ A qué sabe la luna?. Para los de 4 años.

https://i1.wp.com/www.imaginarium.es/photo/40075/40075_3.jpg

El rebaño. Para 5 años.

La valoración de esta actividad ha sido muy positiva, tanto por mi parte como por parte de mis compañeras y cómo no de los que en definitiva tienen la última palabra, los niños de 3, 4 y 5 años. Después de la contada realizamos un pequeño taller con una manualidad relacionada con los cuentos. Otro día os muestro qué obras de arte nos quedaron.

cuentacuentos

¿Os parece que los Cuentacuentos pueden ser un buen medio de iniciar a los más pequeños en la lectura?¿ Lleváis a vuestros hijos/as a ver Cuentacuentos alguna vez? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Cuentacuentos en el cole con Mamá Orienta

  1. Gracias a ti por contar conmigo, por darme la oportunidad de compartir ese día tantos cuentos, poemas, canciones… Las profes geniales, los peques para comerselos tan entregados… por hacerlo tan fácil, por pasarlo tan bien y por contribuir a fomentar la lectura desde pequeňos. Besos y abrazos. Muchos éxitos y muchos cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s