El pasado 23 de abril celebramos en el cole el «Día del libro» y qué mejor manera de hacerlo en Infantil que con un Cuentacuentos.
En cuanto se propuso la idea de la jornada de cuentos pensé en ponerme en contacto con Emi, del blog Mamá Orienta, no la conocía personalmente, pero sigo su blog desde hace tiempo y me entusiasman las propuestas que hace de cuentos-álbumes ilustrados para niños/as.
No me equivoqué con la elección, tanto Emi como Raquel (que la acompañó en la contada) son dos personas encantadoras, que se adaptaron a la idea que nosotras teniamos del Día del Libro y, lo más importante, unas profesionales y divertidas cuentacuentos que «engancharon» a los peques desde el minuto 1.
Como queriamos englobar el Cuentacuentos dentro del Plan para la Animación lectora del colegio donde trabajo, le propuse a Emi que si podían contar alguno de los libros que teníamos programados para trabajar este año en cada uno de los niveles de Infantil 3,4 y 5 años. Así que con mis propuestas y los consejos de Emi nos decidimos por:
– Conejo y sombrero. Para los de 3 años.
– ¿ A qué sabe la luna?. Para los de 4 años.
– El rebaño. Para 5 años.
La valoración de esta actividad ha sido muy positiva, tanto por mi parte como por parte de mis compañeras y cómo no de los que en definitiva tienen la última palabra, los niños de 3, 4 y 5 años. Después de la contada realizamos un pequeño taller con una manualidad relacionada con los cuentos. Otro día os muestro qué obras de arte nos quedaron.
¿Os parece que los Cuentacuentos pueden ser un buen medio de iniciar a los más pequeños en la lectura?¿ Lleváis a vuestros hijos/as a ver Cuentacuentos alguna vez? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂
Gracias a ti por contar conmigo, por darme la oportunidad de compartir ese día tantos cuentos, poemas, canciones… Las profes geniales, los peques para comerselos tan entregados… por hacerlo tan fácil, por pasarlo tan bien y por contribuir a fomentar la lectura desde pequeňos. Besos y abrazos. Muchos éxitos y muchos cuentos.
Gracias a ti Emi, pasamos un día genial. Se nota que disfrutas con lo que haces y esa es la mejor manera de despertar el interés por los cuentos en los peques.