Canciones de Halloween

Ayer estuvimos celebrando en el colegio la fiesta de Halloween y la verdad es que fue todo un éxito.

Como ya escribí en otro post, nunca he sido muy partidaria de esta fiesta porque la consideraba ajena a nuestras tradiciones, sin embargo, al trabajar en un cole bilingüe creo que le estoy cogiendo el gustillo. Se trata de una fiesta de origen Celta que se celebra la noche del 31 de octubre o “Noche de difuntos” y como recurso educativo para trabajar el inglés resulta muy motivador para los niños/as.

Happyha

Hoy os propongo cantar y bailar con vuestros hijos/as y alumnos/as algunas canciones de Halloween en inglés, yo ya lo hice ayer y he de confensar, que me gustó.

La primera de las canciones nos habla de diferentes personajes que van a pedir caramelos a la puerta de una casa, repitiendo siempre el mismo estribillo en inglés, y además de cantar se trata de escenificar lo que hacen cada uno de ellos: un fantasma. una bruja, un cowboy, un monstruo…

La segunda canción es la favorita de los niños/as de mi clase de 5 años y se titula ” Go Away! “, una manera muy divertida de espantar a los monstruos, vampiros, fantasmas y brujas de la noche de Halloween.

Espero que os gusten.

¿Conocéis otras canciones de Halloween? ¿Qué pensáis de esta fiesta importada a nuestro país desde los países anglosajones? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Canciones de Halloween

  1. Yo tampoco era muy partidaria de Halloween, y ves he dicho era :). Es verdad que si queremos que los niños aprendan idiomas, una buena manera es enseñando de otras culturas sus costumbres, y si son divertidas y bien recibidas mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s