Cuentos para niños de 1-2 años (II)

Como ya sabéis me encantan los cuentos infantiles y desde que mi hijo nació tuve claro que quería inculcarle el amor por los libros, así que desde bien pequeñito (alrededor de los 6 meses) estuve buscando cuentos que pudieran ser atractivos para bebés.

Antes de los 2 años a la hora de escoger cuentos es importante tener claro lo que atrae a los niños de estas edades:

– Colores llamativos.
– Texturas diferentes.
– Personajes conocidos, sobre todo animales como osos, conejos, gatos, perros…
– Historias sencillas en las que pueda ver reflejadas actividades que realiza en su día a día.

Hoy os propongo dos cuentos para niños/as hasta los 2 años.El primero de ellos se titula “¡Buenas Noches, osito” y es de la editorial edebé, con él podemos trabajar rutinas del día a día del bebé como: ir en coche, comer con cuchara, bañarse, ponerse el pijama, leer un cuento e ir a dormir. Ideal para contar antes de ir a la cama:

buenasnochesosito1

Pero, ¿qué tiene de especial este cuento para que pueda atraer a niños/as tan pequeños? Pues muy sencillo, es un libro “escrito” en tela y con el que además podemos jugar, ya que viene acompañado de un osito de peluche al que podemos sentar en la mesa a comer, bañarlo, secarlo con la toalla, ponerle el pijama e incluso acostarlo en su cama.

buenasnochesosito2

El segundo de los cuentos habla sobre las emociones, tan importantes en la educación de los más pequeños. Se titula “Estoy muy…¡contento! y ha sido publicado por la editorial Combel en la Colección Read and Play. Además, al igual que el cuento anterior está “escrito” en tela y viene acompañado por un osito-espejo en el que el niño/a puede mirarse para ir descubriendo cómo cambia su cara de acuerdo con la emoción que sienta.

estoycontento1

Con acciones de la vida cotidiana como comerse un helado o que se nos caiga al suelo podemos enseñar al niño/a a descubrir sus propias emociones y expresarlas.

Estoy contento2

¿Os gusta leer con vuestros hijos/as? ¿Cuándo empezásteis a leer cuentos a vuestros hijos? ¿Qué tipo de cuentos les gustan? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s