Jo, está vez si me ha costado volver, no encontraba el momento de ponerme con el blog después de las largas vacaciones en la playa y de la vuelta a la rutina madrileña. Pero no desisto de seguir escribiendo sobre los niños/as, su maravilloso mundo y la manera de aprender a educarlos.
Como ya sabéis, me dedico a la educación dentro y fuera de casa ya que en mi jornada laboral soy maestra en una clase de Infantil de 5 años y al volver a casa continúo educando a un niño que el mes que viene cumplirá 2 años.
Fue el curso pasado cuando conocí el Aula Ambiental de Húmera (Pozuelo de Alarcón- Madrid), ya que en mi colegio realizamos muchas actividades con ellos en relación a la naturaleza, el campo, el reciclaje, el huerto escolar… Son un equipo de profesionales de los que se nota que aman su trabajo y siempre están dispuestos a echarte una mano.
Además programan cantidad de actividades para realizar con los niños/as, el fin de semana el aula está abierta y tienen préstamo de bicicletas eléctricas, huerto familiar, rutas autoguiadas por el campo (son gratuitas). Si queréis más información podéis consultar su página web http://www.movilizared.es.
El fin de semana pasado estuvimos con el peque disfrutando del Parque Forestal Adolfo Suárez que se encuentra justo al lado del Aula Ambiental. Ellos proponen dos sendas autoguiadas para disfrutar de la naturaleza en otoño y también durante todo el año: La Ruta del corazón y la Ruta de los sentidos. Como mi niño todavía es pequeño para caminar mucho tiempo, lo que hicimos fue seleccionar los lugares del parque forestal que más le podían llamar la atención:
– Vereda de los Robles. Jugamos con las hojas caídas, ya se nota que el otoño está cercano y Miguel disfrutó de lo lindo pisando las hojas secas que habían caído al suelo.
– Arroyo de Antequina. Discurre cerca de la senda marcada y disfrutamos mucho buscando los numerosos renacuajos que saltaban al agua cada vez que nos acercábamos.
– Madrigueras de conejos. Había muchísimas distribuídas por todo el recorrido.
– Al final de la senda también podemos encontrar una zona de lagos.
Lo pasamos fenomenal, y hemos pensado volver un día con la tortilla de patatas para disfrutar de una comida campera.
Os lo recomiendo y no hay demasiada gente.
¿Qué sitios conocéis para disfrutar de la naturaleza con los peques? ¿Soléis ir al campo con los niños/as? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂
Me lo apunto, pero espero que no llueva tanto como estos días atrás 😉
Recomendable 100×100. Si consultas la página movilizared.es puedes encontrar nuevas actividades que proponen para los fines de semana.
Te recomiento 100% el Aula Ambiental de Húmera, programan muchas actividades interesantes para los niños/as y son gente muy abierta a los que se les nota que disfrutan con su trabajo. Un abrazo