Actividades para el verano. Pintamos los pies

Ahora que tenemos muchos días de vacaciones y Miguel y yo pasamos todo el día juntos, tenemos que “imaginar” actividades divertidas y diferentes para este verano. Teniendo en cuenta que mi peque acaba de cumplir 21 meses, las cosas que podemos hacer juntos tienen que ser sencillas, sin peligro, estimulantes y sobre todo divertidas.

Mamá (o sea yo) había pensado que sería divertido pintarnos las manos con “pintura de dedos” o témpera de muchos colores y estamparlas en un papel grueso o cartulina blanca, pero Miguel tenía otros planes y cuando fui a pintarle las manos me dijo, mamá no, pies… Claro, es que esta actividad la ha hecho ya antes con Marta, su profe de la Escuela Infantil y parece que es más divertido pintarse los pies que las manos. Así que, como mamá es muy obediente, pues comenzamos con los pies.

Pero antes de nada, no pusimos el baby para no mancharnos porque como la pintura es tan divertida corremos el riesgo de querer pintar muchas partes de nuestro cuerpo que no teníamos pensadas y todo lo que nos rodea ;). La pintura que podéis usar es fácil de encontrar, puede ser témpera o pintura de dedos y hay muchas marcas que la tienen. En el colegio usamos Jovi, en casa teníamos una que compramos en Dideco, es una caja que viene con 6 colores básicos en tubos de 75 ml (verde, naranja, rojo, amarillo, azul y verde manzana) se llama DJeco pintura para dedos.

pintando1

Cuando hacemos este tipo de actividades, en un primer momento, me gusta dejar que el niño/a experimente sólo, para después darle algunas recomendaciones o pautas. Miguel ya sabía como funcionaba porque lo había hecho otras veces y él sólo cogió su pie y lo apoyó encima de la cartulina blanca, el pie no quedó perfecto, pero estaba encantado.

imagen3

Después de estampar sus pies en varios colores aquello parecía una obra de arte… la pintura hacía cosquillas en los pies y no parábamos de reír, una actividad muy interesante y motivadora para realizar con niños hasta los 5 años.

imagen4

¿Habéis hecho algo parecido en casa? ¿Os ha traído vuestro hijo/a un manual de la Escuela Infantil hecho con pintura de dedos? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

8 pensamientos en “Actividades para el verano. Pintamos los pies

    • Sí, es una de las cosas que más les gusta. Muchas veces nos da miedo usarla por la que se puede liar… Pero después no es para tanto, es fácil de limpiar. Gracias por tu comentario. Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s