Actividades para el verano. Primera visita a la Biblioteca

Estos días el calor es insoportable en Madrid, y en espera que lleguen las ansiadas vacaciones en la playa hay que buscar actividades para realizar con los pequeños de la casa. Salir al parque, si no es a primera hora de la mañana o de la tarde no es muy recomendable y a falta de piscina… pues nos fuimos a la Biblioteca. Como ya sabéis soy una enamorada de la Literatura Infantil y desde que Miguel era un bebé (6 meses) leemos cuentos y lo estimulo para que disfrute con ellos.

Cerca de nuestra casa, dando un corto paseo llegamos a la Biblioteca Municipal Ángel González, en Aluche. Muchas bibliotecas municipales organizan actividades para niños/as en verano, aunque están recomendadas a partir de los 4 años ( mi niño tiene 20 meses) y hay que inscribirse previamente (durante el mes de junio), así que Miguel y yo quedamos fuera de ellas, pero tomo nota para futuros veranos en la capital…

A partir de las 12 la Biblioteca queda libre de talleres y podemos acceder a la sala Infantil, y aunque Miguel todavía es pequeño, ya le gustan mucho los cuentos. La sala está acondicionada para que los más pequeños/as se muevan a sus anchas; está llena de cojines, pufs y sofás de plástico para niños/as, también por supuesto cuenta con mesas y sillas adaptadas a su altura. En cuanto a los cuentos, ya os iré contando, ya que no me dio tiempo a “verlos” todos, pero descubrí algunos interesantes…

A Miguel le gustó la sala nada más entrar y repetía todo el tiempo “cuentos” “cuentos”, lo malo era que todos le gustaban, no sabía cuál escoger. Cuando por fin se decidía por uno, mantenía muy poco tiempo la atención mientras yo se lo contaba porque otro le había llamado la atención. Para ser la primera visita estoy satisfecha, le ha encantado, y mi objetivo, a parte de hacer alguna actividad diferente y librarnos de calor, es que disfrute poco a poco de los cuentos y sea un gran lector en el futuro. Ya que leer estimula la creatividad, la imaginación, la comprensión y te descubre un mundo de diversión.

Foto biblio

Os recomiendo estas actividad en estas calurosas fechas y durante todo el año. ¿Soléis ir con vuestros hijos/as a la biblioteca? ¿Creéis que están preparadas para los más pequeños? ¿Habéis participado en alguna actividad o taller? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Actividades para el verano. Primera visita a la Biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s