Ser mamá y saber delegar

Sí, delegar parece muy sencillo y todas queremos y necesitamos que nos ayuden a la hora de cuidar y educar a nuestros hijos, pero muchas veces nos cuesta…

En la última revisión de mi niño en la pediatra (18 meses) no sé muy bien por qué surgió el tema de la ayuda en casa, y mi doctora que es una sabia mujer con 4 hijos/as me dio un buen consejo que yo siempre he procurado aplicar, aunque a veces me cueste…

Hay que dejar que nuestras parejas nos ayuden en casa y también con los hijos. Sí, porque ninguna somos superwoman, aunque a veces lo parezca, ni tampoco somos perfectas, ni podemos con todo. Ya sé que a todas nos gusta tener el control y ser las líderes de la manada, pero hay otras personas que pueden ayudarnos y hacer las cosas igual, e incluso, mejor que nosotras. Esa persona puede ser tu pareja o un familiar cercano al que últimamente no le dejas colaborar.

Para saber delegar y ser una mamá feliz y menos superada por los acontecimientos del día a día hay que desprenderse del super-ego (nadie lo hace como yo) y del perfeccionismo (a pesar de que todo no está perfecto el mundo sigue girando).

Os pondré un ejemplo, para mí muy práctico: mi pareja decidió hace tiempo que él se ocuparía de la plancha los fines de semana y así mientras aprovecha para ver alguna serie que le gusta. Yo por mi parte encantada (la plancha es algo que no me gusta demasiado). Claro está que después de que termine de planchar no voy revisando todo con la lupa y haciendo comentarios sobre cómo han quedado las camisas… no están perfectas, pero a mi me valen y puede que alguna vez le de un repasillo a alguna, pero nunca desprecio el trabajo de mi marido.

Nunca pienses que eres la única que puede llevar la casa o cuidar de tu bebé, que a parte de ser un pensamiento de lo más retrógrado y machista, no es real. ¿Sabías todo sobre el cuidado de los niños/as cuando nació tu bebé? Seguramente estabas tan perdida como yo, pero he ido aprendiendo poco a poco. Pues tu pareja o ese familiar cercano que te puede echar una mano también tiene la capacidad de aprender, piénsalo así.

la foto

¿Delegáis con facilidad? ¿Pensáis que vuestra pareja cuida igual de bien de vuestro bebé que vosotras? ¿Os sobrecargáis con trabajo que otras personas podrían hacer? Vuestros comentarios son importantes para mí 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Ser mamá y saber delegar

  1. Con los años, y con respecto a los hijos, hay que ir delegando mucho más, y consensuando muchas de las decisiones que hay que tomar, sobre todo en los temas básicos, la educación, disciplina, áreas que queremos potenciar en el niño, deporte, idiomas, baile, arte, Es una ardua tarea. en la que no siempre estaremos de acuerdo, pero al final llegaremos a lo más conveniente para nuestros hijos.

    • Claro! La cosa se complica conforme se hacen mayores y hay que tomar muchas decisiones. Para mí es fundamental que la pareja llegue a acuerdos en todo lo relacionado con la educación de los hijos. Ya me irás dando consejillos según crezca Miguel, que en esto de educar se aprende día a día. Un besazo grande

  2. jejeje esto me suena… yo a veces le dejo cocinar, aunque lo ponga todo perdido.. también hace la cama a diario aunque no quede perfecta, me vale y así otras tantas cosas porque antes que explotar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s