No todo es culpa de los profesores. La educación es responsabilidad de todos isragarcia.es

http://isragarcia.es/no-todo-es-culpa-de-los-profesores?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

El gran comunicador Isra García nos plantea este interesantísimo debate: Los profesores casi siempre son los crucificados por no adaptarse a los cambios de la sociedad. Pero los alumnos tienen que permitir que el cambio suceda y las familias han de trabajar la motivación. Como madre, maestra y psicopedagoga me hago la reflexión ¿ No pensáis que todos formamos parte del mismo equipo?

4 pensamientos en “No todo es culpa de los profesores. La educación es responsabilidad de todos isragarcia.es

  1. Si te hablara de mi experiencia diría que aprendí de mis mejores profesores, pero también de los menos buenos… así que quizá por eso siempre valoro a los que están pasando por la vida de mis hijos. Creo que todos somos un equipo, pero que la familia constituye el núcleo del cual arrancar todo lo demás. Gracias por compartir el artículo! 😉
    Un abrazo!

  2. Por supuesto, que también hay malos profesores, yo también los he sufrido. Pero en lugar de culpabilizarnos los unos a los otros por la poca motivación y los malos resultados de muchos alumnos ¿Por qué no compartimos una meta en común? Una educación diferente es posible. Un abrazo.

  3. Lo malo es que la educacion está en manos de los políticos, así no podemos avanzar. Hay que cambiar la educación, y no hace falta invertir dinero. Con cosas sencillas como enseñarles a hablar en público, hacer actividades más creativas, y cambiar el método, para que se adapte a los tiempos en los que vivimos. Me pregunto yo, ¿de que sirve memorizar tanto? ¿de que sirve tener un nivel x en matemáticas cuando lo que te gusta es por ejemplo el arte?. POdría haber niveles en matemáticas, plástica, etc. Porque a lo mejor un niño que le gusta mucho la plástica, se merece un nivel más alto, y a otro que tiene un nivel mas bajo de matemáticas, porque hay que machacarle?. en fin tantas cosas se me ocurren…

    • Totalmente de acuerdo contigo, la educación está en manos de personas que no viven la educación desde dentro y la consideran como una carrera para obtener puntuaciones. Pero es muy difícil cambiar la mentalidad de una sociedad en la que dar una “educación” de calidad consiste en aprender en reproducir contenidos aprendidos de memoria sin estimular la creatividad ni el razonamiento. Eso sí, podemos cambiar esta manera de pensar dando pequeños pasos en casa, en el colegio, en el día a día. Gracias por tu comentario, me ha encantado.

Responder

