Cuentos Infantiles para leer en Vacaciones. ( 5-8 años)

Aquí os dejo la continuación del post sobre los Cuentos Infantiles para leer en Vacaciones, en este nuevo post os sugiero algunos libros para niños de edades entre 5 y 8 años.

Los niños de estas edades ya han aprendido a leer, son los denominados “primeros lectores”. Y aunque ya sepan leer, no tenemos que “abandonarles”, hay que seguir leyéndoles cuentos, les gusta escuchar a sus padres, lo que es totalmente compatible con pequeños tiempos de lectura en solitario.

A los niños/as de 5-8 años les interesan libros que:

– Respondan a sus porqués. Comienzan a plantearse muchas preguntas acerca de todo lo que les rodea y de sus vivencias.

– Fábulas y Cuentos Tradicionales.

– Poesías con rimas sencillas.

– Libros con ilustraciones, aunque en esta etapa comienza a primar cada vez más el texto sobre la imagen.

Algunas sugerencias son;

“El sueño de Matías”. Leo Leonni. Sevilla. kalandraka, 2013. Matías es un enamorado del arte. Su primera visita a un museo le cambiará la vida y le abrirá las puertas a un mundo de formas y colores con los que plasmará sus sueños sobre lienzos.

“Pirata Plin , pirata Plan”. Paloma Sánchez Ibarzábal. Madrid. SM, 2013. Los piratas Plin y Plan no siempre están de acuerdo y a partir de una discusión absurda, deciden tomar caminos distintos. ¿ Lograrán sortear las dificultades y aceptarse el uno al otro?

“El secreto de Luis”. Mario Ramos. Barcelona. Corimbo, 2012. Luis, el joven lobo, acaba de llegar a un colegio para cerditos. Todos le observan: – Da un poco de miedo, parece malo, seguro que huele mal… Luis está solo y parece triste. ¿Cómo conseguirá hacerse un hueco en este mundo de cerditos?

“Abecé diario”. Raúl Vacas. Zaragoza. Edelvives, 2012. Un conjunto de palabras hermosas construyen el universo infantil en forma de poemas. De la A a la Z, este poemario ilustrado, por el que desfilan animales y otros personajes cercanos a los niños.

“El perro y la liebre”. Rotraut Susanne Berner. Barcelona. Juventud, 2012. La rivalidad entre dos animales tradicionalmente enemigos se muestra desde los dos puntos de vista, en dos narraciones paralelas. Las razones de sus miedos comunes se muestran ridículas y sólo la ingenuidad infantil permitirá acercar posturas.

Espero que disfrutéis de su lectura 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Cuentos Infantiles para leer en Vacaciones. ( 5-8 años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s