Se acerca el verano, ¡qué rápido pasa todo! El año pasado por estas fechas estaba embarazada de 6 meses y en lo que menos podía pensar era en la Operación Bikini. Aunque reconozco que tampoco es algo que me haya preocupado nunca en exceso.
Durante mi embarazo no engordé demasiado,tan sólo 9 kilos, y encima los médicos me pusieron a dieta porque me detectaron Diabetes Gestacional. Aún así, después de dar a luz tu cuerpo cambia y tienes que aceptar tu nueva imagen.
Tu autoimagen (percepción que tenemos de nosotros mismos) sufre un cambio significativo y si baja nuestra autoestima corremos el riesgo de deprimirnos.
Pero, NO SE TRATA SÓLO DE RECUPERAR LA FIGURA , tu vida ha cambiado mucho, ahora estás aprendiendo a asumir tu nuevo «rol de madre» y puede que te sientas menos atractiva. Sentirse atractiva es una actitud mental y no depende de nuestro físico.
Algunos pasos que puedes seguir para sentirte atractiva y recuperar tu autoestima son:
– Controlar nuestra propia presión por recuperar el peso que teníamos antes del embarazo.
– Recuerda que eres única y que acabas de convertirte en madre: la acción más generosa que puede existir.
– Cuida tu salud; come sano, pasea o nada.
– Disfruta de unos minutos al día para tí: date un baño relajante, escucha música, lee…
– Es muy importante en este momento contar con el apoyo de tu pareja y sentirte deseada.
– Y sobre todo, sonríe y demuestra lo feliz que eres.
Qué importante lo que comentas! Son unos mensajes fundamentales! Recuerdo que con mi hijo no presté la suficiente atención y en cambio ahora ha sido fundamental para seguir mi linea emocional happyflower! 😉
Gracias por tu comentario. Como siempre estas ahí. Es un ejercicio mental que requiere mucho esfuerzo ese de pasar de ser una «chica» a «ser madre» sin perder nuestra propia identidad.